martes, 6 de mayo de 2008

ANALISIS DEL MODULO









DEFINICIONES:
Titulación: Conjunto de Normas de Competencia que describe los desempeños esperados en un área ocupacional.
ESTRUCTURA CURRICULAR: Conjunto organizado de Módulos de Formación, clasificados como Básicos y de Política Institucional, Transversales y Específicos, que dan lugar a la certificación académica.Después de realizar la lectura general del módulo de Comunicación para la comprensión, diligencie el siguiente formato:

1. Escriba el nombre de la estructura curricular correspondiente a este módulo:
R/tecnólogo en confección industrial

2. Nombre los Módulos integrantes de la estructura curricular:
R/MODULOS BASICOS: ética y transformación del ambiente, salud ocupacional.
MODULOS ESPECIFICOS: desarrollo de procesos de producción, gestión de la producción, interpretación de la tecnología de procesos textiles para la confección, administración de recursos para el desarrollo de la producción, construcción de la producción, fundamentacion pedagógica para el entrenamiento en la empresa.

3. Escriba los nombres de los módulos de formación que son requisito de certificación fuera de itinerario:
R/ingles , finanzas o contabilidad , otros complementarios a comercio .mercadeo, gestión empresaria y ciencia empresarial

4. Escriba el nombre de la Unidad de Competencia respectiva del módulo de formación a analizar
R/Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

5. Escriba el nombre de los elementos de competencia que integran esta unidad de competencia:
R/1:reconocer así mismo teniendo en cuenta los derechos y deberes que ello implica
2:emprender un proceso de mejoramiento personal de acuerdo con los requerimientos del mundo social y productivo,
3:reconocer al otro en su condición de ser humano y la responsabilidad social que ello implica , según el principio de dignidad humana
4: practicar los principios éticos universales mínimos que posibilitan la convivencia ,
5: mantener relaciones interpersonales y asertivos y eficaces que posibiliten resolver conjuntamente problemas de carácter social y laboral ,
6: reconocer el ambiente en donde se desarrolla su vida y los componentes que lo integran en el marco de la interacción naturaleza cultura.
7:resolver problemas de carácter ambiental con criterio de sostenibilidad

6. Identifique los componentes normativos de cada elemento de competencia describiendo a que hace referencia.

7. ¿Cómo se relacionan cada uno de los elementos con la unidad de competencia?
R/La unidad invita y motiva a la persona a mejorar la relación con sigo mismo con los demás con el medio ambiente teniendo como principios unos elementos. Elemento es el que reconoce, acepta, resuelve, practica y emprende la invitación de la unidad.Idóneo

8. Nombre las Unidades de Aprendizaje y los Resultados de Aprendizaje que tiene el módulo
R/.-Interacción idónea consigo mismo.-Interacción idónea con los demás.-Interacción idónea con la naturaleza.9. Nombre las Actividades de Enseñanza- Aprendizaje- Evaluación que tiene el módulo.· Formular el proyecto de vida.· Promover interacción social desde el respeto por la dignidad humana y el bien común.· Fundamentar el trabajo como factor esencial de realización personal y social.· Asumir el carácter de ciudadano.· Describir las interrelaciones de los componentes ambientales de su entorno.· Diagnosticar un problema ambiental identificado impactos y analizando factores de riesgo.· Proponer alternativas de solución al problema ambiental diagnosticado, formulando un proyecto con criterios de viabilidad y sostenibilidad

No hay comentarios: